jueves, 30 de julio de 2009

MOTU: MayOres y TrasnUchaos


Así ha quedado esta Shera, mayor y trasnochadilla ( Más dibujos de teléfono). Homenaje al pedazo de homenaje de verdad que se está marcando Dani en su blog.
Amor de Masters.

miércoles, 29 de julio de 2009

Bat-teléfono de la esperanza

Darle al play para leer con buen ambiente.

Están siendo días duros, de mucho trabajo y en los peores casos malos, muy malos para el 90% de gente que conocemos que trabaja en el mundo del cómic, la ilustración, animación, videojuegos, etc.

Ya no se trata de la ausencia de trabajo que con empeño se encuentra, ni de trabajo estable que con esfuerzo se puede mantener, ni siquiera de dinero que aunque parezca mentira (será que la crisis también termina con los morosos) la gente termina pagando y pagando lo que uno se merece. Se trata de lo que supone el esfuerzo continuada de extrema voluntad que a veces supone intentar dedicarse a una vocación, capaz de consumirte incluso con las alegrías que pueda darte. Cada trazo es una gota de tu sangre y un trozo de tu persona que dejas que se vaya hasta que sólo queda ese espíritu que de repente puede volverse frágil y quebradizo.

La salud puede resentirse y ese es el peor presagio, por que muchas veces llega demasiado tarde. Aunque sin duda es el más evidente y al que uno termina haciendo caso.

Estos días he hablado con más amigos a los que quisiera escuchar ese lamento de voz quebrada que pide un poco esa de paz y comprensión que tan difícil es de conseguir de gente de fuera del medio, a los que les es un poco más difícil entender que cuando te apartas de la mesa nunca puedes dejar de trabajar del todo por que has tenido la bendita suerte de dedicarte a algo que te apasiona.

Y si es una suerte. Y más de una vez hay que mirar atrás y pensar que si le dijésemos al niñato que eramos hace 15 años donde íbamos a estar ahora y que llegaríamos a hacer todo lo que hemos logrado en tan poco tiempo, seguro que no nos iba a creer.


Pues eso...Un Batman de esos que dibujas mientras hablas por teléfono con buenos amigos que cada día también se dejan la piel en lo que hacen. ¡ÁNIMOS A TODOS!

lunes, 27 de julio de 2009

TRIBUTO VOL.01 - FEMMES FATAL


En respuesta a lo expuesto en los comentarios del foro anterior, abrimos una nueva sección para este blog, una sección donde podréis participar todos los que seáis asiduos a sus paginas; el tributo. Para estrenarlo mas allá de un concepto como seria un determinado videojuego o serie, os proponemos algo mas abierto; un pequeño tributo a esa mujer fatal que nos dejo huella un momento u otro en vuestra vida. En este caso Dani nos regala su visión al respecto claramente inspirada en "Abierto hasta el amanecer", un speed paint en toda regla. Así pues aunque al final aseamos los 4 de siempre esperamos vuestras femmes fatal particulares.

P.D: Tenéis una semanita para ello, tampoco hace falta que sean un currazo del copón, simplemente que os lo paséis bien con ello, a lo terapia XD; y aquí os dejo la dirección donde podéis enviarlas ikari_studio@yahoo.es

domingo, 26 de julio de 2009

Felicidades


A todos los Ikaris cumpleañeros que estos días envejecen irremediablemente acercandose cada día más a su FÍN.

jueves, 23 de julio de 2009

To be continued

Acabamos de recibir la propuesta de trabajar también en el nº 45 de la serie.


Y en honor a nuestro asistente editorial favorito T. B. Que como nosotros este año, también se ha perdido la ComiCon. Posteamos este video de "Mutivació" que hemos pirateado de su blog.



Y si... Lo más importante es que sale Van Damme ( que no se va acasa por que tiene que patear unos culos ) y chapan en Philadelphia ( Donde nos esperan esas escaleras )... Never surrender "lagrimitas".

miércoles, 22 de julio de 2009

Ms Marv. Ending



Parece que si. Las últimas imágenes están subiendo rumbo a esa ftp de "maravilloso" nombre. En cuanto sea posible ya empezaremos a colgar alguna muestra.

Ha sido durillo. 22 páginas en una semana, llena de problemas, enfermedad, "tercer mundismo" y lo que más nos gusta: esa mirada escéptica de todo el mundo que piensa "no vais a poder".

Pues va a ser que si. Y como dijeron en Smallville...

sábado, 11 de julio de 2009

Finalmente parece que SI

Seguimos ruuumbo a las estrellas...Trabajar, trabajar, trabajar... siempre sin buena estrella...


El trabajo dignifica. A ver si es verdad y encontramos nuestra buena estrella...Que seguro que está ahí.

jueves, 9 de julio de 2009

Noticias USA parte 2


Bueno lo que apuntamos hace unos días en un breve post parece que se confirma; es mas que probable que empecemos nuestra andadura por las tierras made in Marvel como coloristas.

Para celebrarlo, Dani, en plena emoción, dibujo este pin up de Ms marvel. Aquí os dejamos una versión "montada" de como quedaría en portada... por que soñar es gratis y a nosotros siempre nos a llevado a buen puerto.


(si queréis ver la versión sin montar del dibujo pasaos por este otro post

miércoles, 1 de julio de 2009

Greatest Hits de Ikari Vol.III : La Sangre de Thera (2005)



Hasta el momento podría decirse que los “greatest hits” revisados en esta serie de posts eran de mas bien poca repercusión y aludían mas al mero hecho nostálgico o de simple simpatía que no a una relevancia real. Todo lo contrario del que hoy nos ocupa ; uno de los momentos mas especiales en nuestra carrera tanto en positivo en un principio, como en negativo a la larga. Corría finales de 2004 y se nos propuso la posibilidad de realizar un álbum para Francia : La sangre de thera, una epopeya de marcado aire steam punk donde nuestro por aquel entonces marcado estilo manga era lo que se pedía.
En este post nos hemos centrado por eso en todo el proceso que vivimos un poco antes de llegar a la deseada firma de contrato; quizás la parte donde mas ilusionados estuvimos, las paginas de prueba y los diseños previos.

Personajes:


En un principio tan solo teníamos leves pinceladas de la mayoría de los secundarios así que claro esta nos centramos en los dos protagonistas; Loner y Imnea.
Loner puede decirse que fue un poco aquello de amor a primera vista en seguida se dio en el clavo, mientras que imnea sufrió diversos cambios respecto a la versión que se vería en las paginas definitivas y no las de prueba.
Por otro lado se empezó a trabajar en alguno de los secundarios como esta malvada de sobrado carisma llamado Nemeth. Sin duda uno de los personajes mas inspirados.




Mundo Thera:

Nos centramos en un breve guión que se nos había pasado. Este narraba una breve secuencia que sucedía en una taberna y desde hay desarrollamos el ambiente de ese mercado. Para dibujar algunas de las vistas partimos de simples construcciones en 3d.



Paginas de muestra
Aquí se ve el proceso desde el boceto al dibujo final de algunas de ellas.






Las paginas funcionaron así que el proyecto recibió luz verde. Se tuvieron que rediseñar diversas cosas y darle un tono un poco mas serio a algunos elementos.
Tras ese momento cúspide vino el decaer, los continuos cambios, la búsqueda de un colorista (total al final lo pintamos nosotros), las diferencias con los editores, la falta de comunicación. Muchas cosas, ya pasadas desde luego y que como se suele decir de todo se aprende. Hoy por hoy, preferimos mirarlo en positivo, al igual que esta Imnea bailarina que nunca salió de nuestras carpetas, hasta ahora, para todos los que seguís este blog. Gracias.



(NOTA: Si queréis un epilogo mas claro para esta historia y ya de paso ver algo mas de material de Thera visitad este post en el blog de Dani)